BOBBY BARE JR
Diumenge 22 d'abril
Teatre Lloseta / 21'30 h / 15 Euros
Entrades a Xocolat (Palma), Discos Baba (Inca), taquilla del Teatre Lloseta i reserva online.
Tiene pedigrí –su padre, Bobby Bare, es una de leyenda viva del country- pero se ha labrado su prestigio al margen del apellido. Una prueba: es eso que se llama “un músico de músicos” y goza de respeto máximo entre compañeros de profesión. Para más inri, reside en Nashville, donde la rivalidad musical alcanza cotas escandalosas. Eso no es ningún obstáculo para él: cuando Bobby Bare Jr. dice “ven” los demás lo dejan todo. Pasó en la grabación de su último disco, “The Longest Meow” (2006), que juntó en el estudio a miembros de My Morning Jacket, Lambchop, Clem Snide y …And You Will Know Us By The Trail Of Dead. Un álbum excelente, del que acertadamente se ha escrito que es la respuesta sureña y no premeditada al “A Ghost Is Born” de Wilco.
Le sirvió para debutar en España en diciembre, dentro del cartel del festival Primavera Club, y ahora se convierte en el argumento central de su primera gira ibérica, este abril. En un tema parece un punk capaz de estremecerte con baladas acústicas (su amor por Pixies), en otro un maestro del folk-pop de la vieja escuela, en el siguiente alguien que domina la sofisticación del country clásico pero que toca como un rockero rugoso. Uno de los mejores trovadores salidos de la escena independiente estos últimos 10 años.
“La respuesta sureña al “A Ghost Is Born” de Wilco” (Rockdelux)
“El mejor y más dinámico disco de roots-rock de 2006” (Live Daily)
“Si R.E.M. no hubieran renunciado al rock and roll con el que hicieron respirables los 80, quizás sonarían así. Así de bien, claro” (El País)